En el post de la semana pasada de las galletas esponjosas de zanahoria y avena os di una pista sobre la receta de hoy, y aquí está.Esta receta nació de la casualidad de un domingo por la mañana con sobras de fruta en la nevera. Y es que no hay nada mejor que mezclar cosas y que el resultado sea tan rico como este smoothie de nectarina y naranja.
Como ya te habrás dado cuenta a lo largo de estas semanas, me gustan mucho los batidos de frutas, y los veo como una opción perfecta tanto para desayunar como para un «bocado» de media mañana o para recuperarme tras una sesión intensa de gimnasio.
En este caso, este smoothie lo veo más como acompañamiento de algun yogur con muesli casero, o una rebanada de pan integral con aguacate y queso fresco. Pero para gustos los colores. Está en tu mano bebértelo cuando más te apetezca 🙂
Ingredientes (1 persona)
- 2 zanahorias
- 1 naranja
- 1 nectarina
- 1 trozo de piña
Elaboración
- En una licuadora, haz zumo con las 2 zanahorias y la naranja. Si no tienes licuadora, pero sí exprimidor, olvídate de las zanahorias, y cambiálas por una naranja más.
- En un vaso batidor echa el zumo que has hecho, la nectarina y el trozo de piña.
- Bate hasta tener una mezcla homogénea.
- Si te ha salido una mezcla muy densa añádele más zumo, leche o alguna bebida vegetal. En cambio, si está demasiado líquido, prueba con un puñado de copos de avena o medio plátano.
Como siempre te digo, esta es mi receta, pero puedes adecuarla a tus gustos y a la fruta que tengas en la nevera. Lo importante es probar, que es ahí cuando se encuentran sabores increíbles.
¿Eres de preparar smoothies? ¿De qué los haces?