Si alguien me pregunta qué receta ha aparecido para quedarse en mis elaboraciones semanales, respondería sin duda que los smoothies. Son tan ricos como versátiles y tan saciantes como nutritivos. Puede que con las bajas temperaturas del invierno apetezcan menos, pero ese no es mi caso.
Trato de no repetirme mucho, de hacer pruebas (que a veces no salen del todo bien) y de intentar introducir tanto frutas como verduras. Y así nació este smoothie de kale, pera y limón. Lo que puede parecer una mezcla rara y poco apetecible, ha pasado a convertirse en el top 3 de smoothies. Junto a él, el smoothie de calabaza y el de nectarina y naranja.
¿Kale? ¿Eso qué es?
El kale es un tipo de col rizada, un producto muy nutritivo, bajo en grasas saturadas y repleto de propiedades beneficiosas. Su aporte calórico es muy bajo, tiene propiedades antioxidantes y es una fuente calcio y fibra genial.
Ingredientes
- Un puñado de hojas de kale
- 1/4 de aguacate
- 1 vaso (200ml) de bebida vegetal (leche de avena, soja…) o leche de vaca.
- 1/2 limón (zumo y pulpa)
- 1 pera
Elaboración
- Quita las pepitas de la pera y del limón.
- Pícalos y échalos en un vaso batidor.
- Añade el aguacate, las hojas de kale y la bebida vegetal.
- Bate hasta tener una mezcla homogénea.
Te animo a que lo pruebes. Si quieres puedes reemplazar el aguacate por medio plátano. Conseguirás la misma textura pero con un sabor algo más dulzón.