¡Hola! Si hay algo que me gusta es sumergirme en los libros de cocina y si tuviera que elegir entre todos los que tengo en casa, me quedaría con los de Jamie Oliver (sí, soy su fan absoluta, jeje) Es por eso que me volví loca cuando vi que estaba haciendo un libro de cocina vegetariana y en cuanto estuvo en pre-venta caí en la tentación de comprarlo.
La receta de hoy es una adaptación de la receta de scones de calabacín y feta de su libro «Veg«, que por cierto, te recomiendo un montón, ya que hace que platos increíbles solo con alimentos de origen vegetal (a veces también con lácteos y huevos).
No te doy más la chapa y te dejo con la receta, que es lo importante.
Ingredientes (16-18 scones)
- 500gr de calabacín
- 500gr de harina integral de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 150gr de mantequilla fría
- 170gr de queso feta
- 2 huevos
- Una pizca de guindilla en polvo (opcional)
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, ralla el calabacín, añádele un poco de sal y deja que suelte la mayor parte del agua sobre un colador.
- Pon la harina y la levadura en un bol y añádele la mantequilla fría cortada en cubos.
- Escurre el calabacín y añádelo al bol. Echa también el queso feta desmenuzado.
- Por último, casca los dos huevos sobre la masa y mezcla hasta que todo se integre. Ten cuidado, no amases demasiado, lo justo para que todo coja un poco de consistencia.
- Forma una bola, tápala con un film transparente y refrigera durante 15 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, estira la masa con un grosor de 3cm y con un cortapastas o a mano, corta para formar tus scones.
- Hornea sobre un papel sulfurizado durante 20 minutos.
- Deja enfríar sobre una rejilla.
Estos scones de calabacín y feta son un acompañamiento genial para un plato de huevos a la plancha con aguacate, para combinar con una crema de verduras o como picoteo de media tarde.
Con esta receta salen bastantes, así que, te recomiendo que congeles los que no te vayas a comer ese día. Una vez descongelados volverán a estar deliciosos 🙂
¡Feliz día!