¡Hola! ¿Qué tal estás? Yo empezando a acostumbrarme a esto de no llevar gafas ni lentillas. Pero no por ello iba a dejar de publicar la receta de los miércoles. Esta semana toca un plato de lo más reconfortante: gnocchi con pesto de guisantes y brócoli asado.
Después de los dos últimos viajes a Italia, me he convertido en una fan absoluta de los gnocchi. Me gustán de todas las maneras posibles. Es cierto que resultar un poco pesados dependiendo de la salsa que los acompañe, y por eso he querido preparar un «pesto» un poco distinto que les quede de 10. El pesto de guisantes y hierbas frescas es muy refrescante, con un toque dulzón que combina a la perfección tanto con los gnocchi como con el delicioso brócoli al horno.
¿Qué tiene de especial este brócoli? Para mí, al horno, es la manera ideal de cocinar esta verdura. Sus extremos quedan tostados y crujientes, mientras que el interior es pura crema.
Ingredientes (3-4 personas)
- 400gr de gnocchi de patata de buena calidad (si te animas los puedes preparar tu mismo)
- 1 brocoli
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para el pesto:
- 100gr de guisantes congelados
- 25gr de nueces peladas
- zumo de 1/2 limón
- Un manojo de perejil, menta y albahaca
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- Una pizca de sal
- 1/2 ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- 2-3 cucharas de agua (si lo ves necesario)
Elaboración
- Empezaremos a preparar el brócoli, ya que es lo que más tiempo de cocción lleva.
- Precalienta el horno a 200ºC. Trocea el brócoli en arbolitos y límpialo.
- Ponlo en una bandeja de horno con un papel sulfurizado o con un silpat y añádele un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
- Hornea durate 35 minutos.
- Mientras tanto preparamos el pesto. Cuece los guisantes 2-3 minutos (puedes hacerlo en una cazuela o en el microondas). Después, pon todos los ingredientes menos el agua en un vaso batidor y tritura hasta que quede una pasta homogénea. Si quieres que esté más líquida añádele una, dos o tres cucharadas de agua.
- Por último, pon una cazuela al fuego con agua y cuece los gnocchi tal y como te pone en el envase. Por norma general, en dos o tres minutos estarán cocidos. Si suben a la superficie es que ya están listos.
- Solo queda emplatar. Pon una base de pesto, luego mezcla los gnocchi con el brocoli y ponlos sobre la salsa. Si quieres puedes añadirle más queso parmesano, unas semillas de girasol o lo que más te apetezca.
Si tu también eres fan de los gnocchi, te animo a que pruebes esta receta. Y, si por el contrario no te hacen mucha gracia o no los has probado, ¡te animo más todavía!
¡Feliz día!