¡Hola! Hoy quería compartir una receta de la que al principio no estaba muy convencida. Me daba bastante «cosa» eso de cortar un aguacate (o un par de ellos) y meterlos al horno sin tener la seguridad de que lo que saliera de dentro fuera comestible. Cuál fue mi sorpresa cuando no solo estaban ricos, sino ¡espectaculares!
Al cocinar los aguacates, ya sea a la plancha o al horno, van un poco más allá, consiguen un toque extra de sabor y textura. Por eso estoy súper contenta de compartir esta receta de gajos de aguacate que he adaptado a través de la receta que encontré en un blog que me encanta y te recomiendo: Green Kitchen Stories
Son unos gajos de aguacate «empanados» con sésamo y harina de almendra, que se vuelven crujientes y deliciosos en poco más de un cuarto de hora. ¿Te animas?
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 huevo
- 25-30gr de harina de almendra
- 20gr de semillas de sésamo
- 20gr de semillas de amapola
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 aguacate (no muy maduro)
Salsa de tomate picante
- 100gr de pasata o tomate triturado
- 1/4 cucharadita de copos de chili/picante (varia el picante según te guste)
- 2 tomates secos
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC
- Mezcla la harina de almendra, la sal y las semillas de sésamo y amapola en un plato.
- Bate el huevo en otro plato y reserva.
- Parte por la mitad el aguacate, quítale el hueso y pélalo con cuidado.
- Corta cada mitad en 4 gajos.
- Pasa cada gajo primero por el huevo y luego por el mix de sésamo, amapola y harina.
- Pon con cuidado cada trozo de aguacate sobre una bandeja de horno con un papel sulfurizado.
- Hornea durante 8 minutos y cuando pase ese tiempo dales la vuelta para que se doren de manera homogénea. Hornea otros 7-8 minutos
Salsa
- Para la salsa, solo tienes que: hidratar los tomates secos y luego cocinarlo todo 10 minutos a fuego medio en una sartén. Si quieres puedes triturar la salsa.
Como ves la receta es muy rápida y tiene un aspecto genial tanto para untar en una salsa como es el caso, como si quieres ponerlo como topping en una ensalada. Estos gajos de aguacate serán en toque especial de cualquier cosa donde los pongas. Los he probado incluso dentro de algún bocata y quedan espectaculares.
Si te apetece puedes poner semillas de sésamo negra, quitar la amapola, añadir algún otro tipo de fruto seco picado… Incluso puedes poner el picante dentro del mix de harinas para darle un matiz distinto.
Espero que te gusten y pruebes a prepararlos.
¡Feliz día!
Hola! Me encanta la receta . Creo que esta noche la preparo. Me cuesta un poco pelar este alimento, pero para ello yo uso un cortador de aguacates que me regalaron mis amigas y no puedo dejar de usarlo cuando se trata de este alimento. https://www.muysaludables.com/cortador-aguacates/ Un saludo y enhorabuena de nuevo por el post! Ya os contaré qué tal ha salido!
¡Hola Adriana! Espero que te encanten los gajos de aguacate 🙂 ala, pues con el pelador tiene que quedar de lujo!