¡Hola! Hace unas semanas estuvimos comiendo en un sitio de Vitoria que me encanta y uno de los entrantes era una ensalada Waldorf estupenda que se salía de lo estándar: helado de nuez, espuma de mahonesa,… Increíble. Pero hay una cosa de la Waldorf que no le gusta a todo el mundo: el apio.
Esta receta está especialmente pensada para todas las personas que no hayan probado el apio o que no les guste. Y es que el apio es una de esas cosas que se pueden comparar con el cilantro, o lo odias o lo amas. Además, por lo menos por aquí en el norte, no es un alimento que se utilice muy a menudo, pero merece mucho la pena incluirlo en nuestra dieta. Quiero que con esta receta hagas la paces con él.
Para hacer esta ensalada un poco más saludable he sustituido la mahonesa por una salsa hecha a base de yogur tipo griego bajo en grasa. Sé que no es lo mismo, pero queda muy untuoso y da el pego genial.
Ingredientes
- 2 bastones de apio
- 1/2 manzana verde Granny Smith
- 25gr de pasas
- 40gr de nueces
- Endivias
Salsa
- 1 yogur griego/skyr o 150gr de labneh
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Unas gotas de vinagre o limón
- Pimienta negra al gusto
Elaboración
- Pica la manzana y el apio en cubos. Pica también las nueces y corta las pasas por la mitad (o más pequeñas si lo deseas). Viértelo a un bol.
- Para preparar la salsa mezcla todos los ingredientes.
- Añade la salsa al bol y remueve hasta que se integre bien.
- Rellena las endivias con una cuchara de la mezcla.
Ya ves que la dificultad es mínima. Lo que si que te recomiendo es que le dediques un poco de tiempo a picar la manzana y el apio en cubitos pequeños lo más parecidos entre sí. Son esos pequeños detalles los que marcarán la diferencia.
Espero que te guste y te animes a probar esta ensalada un poco diferente.
¡Feliz día!