¡Hola! Me encanta mezclar verduras con legumbres y convertirlas en ricas y reconfortantes cremas. Me solucionan las cenas, para que mentir, jeje.
Primero fue la crema de calabaza y garbanzos, luego la crema de verduras con tofu, y esta vez te traigo la crema de setas y lentejas rojas que te dará calorcito del bueno en este tiempo tan invernal.
Esta es una de esas recetas que he ido probando varias veces y poco a poco voy haciéndola más mía. Al principio solo llevaba setas, puerro y arroz integral (además del caldo y así), pero me sabía a poco, así que fui jugando. Primero cambiando el arroz por boniato, se conoce que ese día no tenía arroz integral por casa, y después añadiéndole el aporte proteico para convertirlo en una comida completa.
Así nació está crema de setas y lentejas rojas.
Ingredientes (para 3 personas más o menos)
- 150gr de setas (también se pueden mezclar con champiñones)
- 100gr de lentejas rojas
- 1 boniato mediano
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 500ml de caldo de verduras (o agua)
- 1 chorro de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra
- 100gr de mix de setas (para poner como topping)
Elaboración
- Pica el puerro y la cebolla. Ponlos en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que empiece a transparentar.
- Pica el boniato y limpia y pica las setas, incorpóralo a la olla.
- Añade las lentejas rojas.
- Rehoga unos minutos.
- Echa el caldo de verdura, la soja, la sal y pimienta.
- Cuece durante 20 minutos.
- Tritúralo con una batidora hasta que tenga consistencia de crema. Prueba y rectifica el sazonado hasta encontrar el punto que te gusta.
- Antes de comerlo saltea unas setas a fuego fuerte con una pizca de ajo. Ponlas sobre la crema.
Si quieres potencias más el sabor de las setas, añádele al principio de la cocción polvo de setas deshidratadas. Será otra historia 🙂
¿Te animas a probar esta crema?