¡Buenos y calurosos días! Me encanta este tiempo, para qué nos vamos a engañar, y más por la zona norte, donde todavía tienes que salir a las mañanas con la chaqueta puesta y puedes dormir con manta. Reconozco que el calor extremo me quita la energía y me deja sin ganas de nada, y dado que soy un poco culo inquieto, eso de estar amodorrada lo llevo fatal. Gracias a unos agradables 25-27 grados de máxima puedo seguir haciendo deporte al aire libre (o yendo al gimnasio a aprovechar el aire acondicionado) y por eso suelo tener preparadas bolitas energéticas de merienda para llevar. En este caso están hechas con avena, coco y almendra. Estas bolitas energéticas de avena, o bliss balls como puedes encontrarlas en la red, te saciaran y te darán un extra de energía.
Normalmente suelo buscar recetas para inspirarme, pero esta vez me lancé un poco a la locura y prepararlas por intuición. Vale que ya llevo preparadas unas cuantas, pero haber hecho por mi misma algo que me sabe tan rico pre y post entreno o como snack a media tarde, me hace sentir la mar de feliz.
Ingredientes (entre 15-20 bolitas dependiendo del tamaño que las hagas)
- 1 taza y media de copos de avena
- 10 dátiles deglet nour (de los pequeños)*
- 1/2 taza de almendra molida
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 taza de leche de avena
Elaboración
- Pon en un procesador de alimentos los copos de avena, los dátiles y la leche de avena. Tritura hasta que los dátiles estén integrados.
- Añade la almendra molida y el coco rallado. Vuelve a triturar hasta que consigas una mezcla una homogénea.
- Forma las bolitas y guárdalas en un recipiente hermético en la nevera.
* Si los dátiles están un poco secos, hidrátalos en agua templada 20 minutos. Luego escúrrelos y estarán listos para hacer las bolitas energéticas.
Si te apetece ir un paso más allá, derrite unas onzas de chocolate negro (mínimo 80%), y baña las bolitas. Estoy segura de que estarán espectaculares.
Tienen un sabor bastante intenso a avena y almendra, así que tienes total libertar para probar la masa una vez sale del procesador y retocarla a tu gusto variando la cantidad de coco, o añadiéndole alguna especia como canela o una pizca de jengibre en polvo.
Como puedes ver no hay mucha ciencia detrás de estas bolitas energéticas, pero prometo que son un gran aliado a lo largo de la semana.
Te dejo otras recetas de bolitas energéticas que he publicado antes:
- Bolitas de frutos secos y coco. Snack saludable
- Bolitas de chía, avena y cacao. Un bocado energético
- Bolitas energéticas
¡Feliz día!