¡Hola! Tengo que reconocer que entre semana no tengo tiempo para nada. Voy de aquí para allá siguiendo una planificación al minuto. Pero hay ciertos ratitos en los que intento parar para relajarme y suelen coincidir con la merienda. Sí, soy de esas personas que meriendan. Hace unos años ni me lo planteaba, pero ahora es todo un placer para mí. Es mi momento para recargar las pilas y qué mejor que hacerlo con estas bolitas de frutos secos y coco.
Son unas bolitas bastante saciantes, así que lo que yo hago es comerme una y combinarlo con una pieza de fruta. Con eso tengo energía para una clase del gimnasio, ir a inglés o dedicar la tarde a trastear en la cocina. ¿Nada mal, no?
No te doy más la tabarra y te dejo con la receta, que es lo que importa.
Ingredientes (entre 10 y 12 bolitas)
- 10 dátiles
- 15gr de mantequilla de cacahuete casera (si no tienes o no quieres hacerla, reemplázala por 20gr más de cacahuetes tostados)
- 15gr de cacahuetes tostados pelados (sin sal)
- 40gr de almendras
- 20gr de coco rallado
Elaboración
- Hidrata los dátiles en agua caliente durante 30 minutos. Después cuélalos y deshecha ese agua.
- Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta conseguir una masa más o menos homogénea.
- Haz las bolitas.
- Si te apetece, échales más coco rallado por encima.
Para conservarlas, guárdalas en un recipiente hermético en la nevera.
Como ves es una receta súper fácil, con la que tendrás un montón de cachitos de energía para cuando veas que los necesitas.
Yo te los eneño a modo de bolita por comodidad si te los llevas a cualquier lado, pero sé libre de darles la forma que más te apetezca. De hecho, si le echas algún copo de avena, podrás crearte una especie de galletas crudiveganas que no estarán nada mal.
Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que soy una fan incondicional de las bolitas. Y para muestra un botón:
La verdad es que son súper prácticas y admiten muchísimos ingredientes. Así que creo que esta no será la útilma receta de bolitas. 🙂
No sé vosotros, pero yo me desconecto por unos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso sí, creo que pasaré unas cuantas horas en la cocina haciendo pruebitas para nuevas recetas.
¡A disfrutar!
Estimada Oleka.
Un compi de V quiere probar algo de esto.
Muy buenas fotos sigue así.
/El bandido
¡Gracias! 🙂 Y respecto a lo de probarlas, ¡eso está hecho! Un día hacemos degustación, jeje