¡Hola! Aquí estoy otro miércoles más con una receta para tratar de sorprenderte. Se trata de un untable con sabor marino, pero como eso de título quedaría un poco raro lo llamaremos untable de atún o no atún vegano.
Cada semana me suele gustar tener un bote con algún hummus. Sirven tanto para ser la base de un bocata como para salvar una cena de la manera más socorrida. Pero esta semana me apetecía salirme un poco de la norma y tenía mono de algo sal, así que, fusionando recetas y haciendo unas pruebas, llegué a este untable con sabor a mar.
¿Cómo puede saber a mar?
La respuesta es sencilla: utilizado alga nori. Se la eches a lo que se la eches le aporta un toque salado a todo que te recuerda al mar al momento. Así que, ¿por qué no mezclarlo con otros ingredientes y hacer una pasta que simule un paté de atún?
Ingredientes
- 200gr de garbanzos cocidos
- 30gr de pipas de girasol
- 1/2 hoja de alga nori
- Zumo de medio limón
- 1 pepinillo grande
- 1 cucharada de salsa de soja o tamari
- 1 cucharadita de mostaza
- Un poco de perejil picado
- 1 cucharadita de sal
- 15ml (una cucharada) de aceite de oliva virgen extra
- Además:
- Rabanitos
- Pepinillos
- Cogollos
Elaboración
- Tuesta el alga nori un poco en la sartén, así se potenciará su sabor.
- Mezcla junto al resto de ingredientes en un procesador de alimentos y tritura hasta que quede una pasta untable.
- Puedes utilizar este untable para bocatas, pero si te apetece hacer una cena (o comida) distinta, ponlo como relleno en unos cogollos, pica unos rabanitos y unos pepinillos y ¡a disfrutar!
Si has llegado hasta aquí habrás visto de sobra que la receta más fácil no puede ser. Vale que llamarlo atún es igual un poco demasiado, pero créeme que el sabor es súper especial y muy muy rico. Te lo recomiendo 100%.
¡Feliz día!