tarros tiramisu cerveza
Dulces

Byramisú. Un tiramisú diferente.

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! La verdad es que he tenido el blog muy desatendido desde que fui madre, pero me parece que ya va siendo hora de retomarlo. Tengo ideas muy chulas para compartir contigo. Empezando por este «Byramisú» que no es más que un tiramisú pero en vez de llevar café, lleva cerveza. ¿Tienes curiosidad? Pues te invito a seguir leyendo.

Si recuerdas, hace un tiempo hice una colaboración con la fábrica artesanal Byra. Preparé tres recetas: un brownie de cerveza cacao y café, un pan de cerveza con versión hogaza y panificadora y un estofado de soja texturizada que estaba de caerte para atrás de bueno. Esta vez no han sido ellos quiénes han contactado conmigo para hacer esta receta, sino que me apetecía a mí. Además, tenía una de sus cervezas Choco Stout en mi despensa y quería hacer algo distinto.

byramisu

tiramisu cerveza byra tiramisu cerveza byramisu

¿Un tiramisú con cerveza?

Pues sí, puede parecer raro, pero reemplazar el café que habitualmente lleva el tiramisú por una cerveza como esta con un toque de chocolate, le va genial. En mi caso empecé a beberme la Choco Stout de una forma normal, pero al ser bastante fuerte, no fui capaz de bebérmela entera. Por supuesto, no estaba dispuesta a tirarla y empecé a pensar en opciones para aprovecharla. Me acordé que hacía tiempo había visto un par de artículos que hablaban de tiramisús hechos con cerveza y me puse manos a la obra. Puedes utilizar la cerveza tipo stout que más te guste para preparar este postre.

Aquí te dejo la receta que espero te encante tanto como a mí.

Ingredientes (4 personas)

  • 4-8 bizcochos de soletilla (depende del formato en que hagas el postre. Si lo haces en una fuente, entran 8, si lo haces en vasos, 4.)
  • 100-150ml de cerveza stour (en mi caso Choco Stout de Byra)
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200gr de queso mascarpone
  • 1 vaina de vainilla
  • Cacao en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Separa las yemas de las claras y monta las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reserva.
  2. En otro bol bate las yemas, el azúcar y los semillas de vainila hasta que tenga una textura cremosa y haya aumentado un poco su volumen.
  3. Añade el mascarpone a la mezcla de la yema y mezcla. Después añade las claras a punto de nieve y remueve muy suavemente hasta que se convierta en una masa homogénea. Guárdalo en el frigorífico 10-15 minutos.
  4. Pon una capa de masa en unos vasito de cristal (o en una fuente, donde prefieras). Después, vete remojando los bizcohos en la cerveza (poco, no queremos que se deshagan) y colócalos encima de la masa. En mi caso, tuve que cortar cada bizcocho en 4 antes de remojarlos para luego meterlo en los tarritos, Una vez hayas puesto la capa de bizcocho, añade otra de masa de mascarpone.
  5. Termina espolvoreando un poco de cacao por encima.
  6. Este postre sabe mejor si lo dejas 2 o 3 horas en el frigorífico.

¡A disfrutar!

 

Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla. ¡No dudes en compartirla conmigo en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *