¡Hola! Se acabó el sol, pero no por eso se van a acabar las ensaladas. Soy de las que piensa que siempre tiene que haber algún alimento crudo cada vez que comemos para poder aprovechar al máximo los nutrientes, y qué mejor que una ensalada de otoño con un montón de cosas ricas para llenarnos de energía sin renunciar al sabor.
La verdad es que esta ensalada nació de la casualidad. Este domingo nos tocó preparar la comida para la familia, y como nos pilló un poco desprevenidos tuvimos que improvisar. ¿Qué había en la nevera (a parte de toooooodos los ingredientes que ya tenían su preparación de batchcooking asignada? Una remolacha, algo de kale, hinojo, pepino… ¡Genial para convertirlo en una ensalada de otoño!
Ingredientes (una ensalada grande)
- Un puñado generoso de kale
- 1 remolacha cruda
- 1/2 manzana golden
- 1/2 bulbo de hinojo
- Queso feta
- Semillas (girasol y calabaza)
- Aliño: zumo de limón, aove, sal y pimienta negra.
- Aliño opcional: 1 mango, 1 cebolleta, 1 chorro de aove, sal y pimienta
Elaboración
- Pelala remolacha y haz láminas finas con ella, ya sea con el cuchillo o la mandolina. Haz lo mismo con el hinojo y ponlos por separado en unos cuencos.
- Échales un poco de aove, sal y zumo de limón y deja que se mantienen un poco.
- Lava las hojas de kale y quítales los troncos, solo vamos a utilizar las hojas. Ponlos en un cuenco y échales unas gotas de zumo de limón. «Masajea» las hojas hasta que veas que están más blanditas.
- Pica la manzana en cubos.
- Vete poneindo todo en el bol en el que lo vayas a servir. Primero haz una cama con la remolacha, por encima pon el kale, el hinojo y la manzana. Después añade queso feta en cubos o desmigado por encima y unas semillas.
- Aliñar con aove, limón, sal y pimienta.
- El otro aliño que te propongo es más tropical. Coge un mango y tritura la mitad con un poco de aove, sal y pimienta. Pica el otro medio mango en cubitos pequeños. Haz lo mismo con una cebolleta. Junta todo y ¡a disfrutar!
Tengo que reconocer que me encanta que venga gente a comer a casa y que se dejen preparar cositas diferentes (y más si salen contentos con el resultado).
Y tú, ¿eres de ensaladas con este fresquito?
¡Buen día!